La irrupción del BaaS permite a las empresas trabajar con esa herramienta sin necesidad de incurrir en gastos de estructura que resultarían caros, incluso insostenibles, para el desarrollo de cualqquier proyecto. Sin necesidad de contar con especialistas en la propia plantilla y de recursos tecnológicos extraordinarios, o ajenos al negocio de que se trate, las empresas y despachos profesionales pueden contratar este servicio de manera externa.
Los proveedores de BaaS disponen de este tipo de infraestructura (IdaS, Infraestructure as a Service) basada en herramientas de Blockchain, Plataforma (Platform as a Service, PaaS) o Software (Software as a Service, SaaS) para integrar esos servicios al cliente mediante acceso remoto mediante nube. Ello supone un importante ahorro de costes para los despachos y empresas que se sirven de esta oferta de servicios, y una enorme sencillez de uso.
La aceleración del uso del BaaS por parte de las empresas, y la especialización de los proveedores, como Exáminis para profesionales, en ofrecer este servicio de manera eficaz, fiable, segura y económica ponen de manifiesto que, en contra de lo comúnmente aceptado hasta el momento, Blockchain no sólo se utiliza para las criptomonedas. Además de ello, los servicios que Blockchain puede aportar como herramienta son infinitos. A ello se suma, como ventaja del BaaS, que este tipo de herramientas elimina de manera muy importante las complicaciones y falta de claridad de los smart contract han podido ofrecer hasta el momento.
Las ventajas del BaaS:
Supone la creación y gestión de redes basadas en la nube por parte de terceros, como Exáminis, para empresas y despachos profesionales.
Funciona como un servidor web que ejecuta operaciones back-end para una aplicación y plataforma basada en Blockchain.
Abarata para empresas los gastos de trabajar con esta tecnología de manera fiable, segura y eficiente, sin necesidad de crear costosas infraestructuras.
Permite a los clientes aprovechar las soluciones de cadena de bloques y sus funciones asociadas, con una infraestructura ágil y operativa que sostiene un proveedor de servicios.
Si su despacho profesional está interesado en BaaS, en Exáminis le ofrecemos este servicio y nuestra plataforma. Contacte con nosotros y le atenderemos.