Todos los procesos que el productor digitaliza para adaptar su negocio a las necesidades de la demanda y a su propia estructura pueden quedar garantizados mediante la gestión de registros y documentación digitalizada, trazabilidad de procesos y de producto. Para ello, Exáminis proporciona un sistema digitalizado, basado en tecnología Blockchain, robusto, fiable, seguro y económico, ya que el uso de las más modernas herramientas permite bajar significativamente los costes de otras tecnologías obsoletas. Exáminis ofrece servicios de confianza con plena garantía legal, acogidos al Reglamento europeo eIDAS.

En cuanto a las propiedades del Blockchain como herramienta para el Agro, permite trabajar en la gestión, conservación y custoria de datos y registros en la nube, confirmar identidades digitales, registrar y verificar datos, realizar contratos inteligentes y otorgar trazabilidasd y fiabilidad a productos y servicios.

El campo, con este tipo de herramientas, se sitúa así a la cabeza en la digitalización de la economía, con plena confianza y seguridad, y el objetivo último de afianzarse como sector imprescindible para el desarrollo de la sociedad.