Un ejemplo del uso de blockchain como tecnología impulsora de valor en la cadena de suministro es la logística, con un importante impacto en la trazabilidad y otros aspectos de la cadena de suministro. Esta infografía recogida del blog Solística explica con éxito la aplicación de la tecnología blockchain en la cadena de suministro:

Según se detalla en esa misma fuente, solística,.com, utilizar en logística una plataforma habilitada con esta tecnología garantiza que:

  • Sea más fácil y segura la coordinación de la documentación necesaria para identificar y validar la carga, eliminando el papeleo.
  • Se puedan celebrar “contratos inteligentes” cuya validez y cumplimiento es posible verificar en tiempo real, lo cual hace rápido y eficiente los trámites de importación y exportación.
  • Los datos intercambiados entre los actores logísticos sean confiables, y esto permite la toma de decisiones oportunas y certeras para acelerar el tránsito de las mercancías por los almacenes y los puestos aduanales.
  • El sistema ofrezca escalabilidad y esto resulte en soluciones inmediatas conforme aumenta la demanda de las entregas rápidas de pedidos.
  • La confianza que da la veracidad de la información elimine la necesidad de que se realicen auditorías constantes para confirmarla.

Más información sobre uso del blockchain en la cadena de valor en Exáminis y el contacto:

  +34 639652045  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Formulario de contacto